Blog para discutir todo lo relacionado con la creación y difusión de contenido viral en la red: vídeos virales, noticias virales, imágenes virales y música viral.

jueves, 7 de enero de 2016

Las 5 Mejores Imágenes Virales de 2015

Hablando de contenidos virales no todo son vídeos virales: las imágenes virales y fotografías virales conforman también un mundo extremadamente amplio y popular. Quería aprovechar la oportunidad del cambio de año para presentaros una relación con algunas de las mejores imágenes virales de 2015.

Probablemente no haya mejor forma de hacer un repaso a lo que hemos vivido este año, a estos 12 meses agridulces; muchos momentos tristes que serán recordados, pero también con alguna que otra alegría. El mundo se ha vuelto a enfrentar a catástrofes naturales, a la corrupción y a la crisis, y a una guerra ultra violenta que mantiene sin tregua a Siria desde hace años.

Echemos la vista atrás a través de las imágenes más virales de este periodo, recordando gráficamente, y mes a mes, todos esos eventos, conflictos y personajes que se convirtieron en noticia (y noticias virales, obviamente). No te pierdas las 5 mejores fotografías virales de 2015.

5. Eclipse solar (20 de marzo)

El 20 de marzo, el eclipse parcial de sol fue visible en algunas partes del mundo, pero en el hemisferio norte se pudo contemplar mejor. Esta fotografía fue tomada en Tórshavn, en la capital de las Islas Feroe (Dinamarca), donde el eclipse se pudo ver de forma total.

Imágenes Virales 2015 - 5


4. Los deshechos del avión de Germanwings (26 de marzo)

El primer trimestre del año nos azotaba con la terrible tragedia del vuelo 9525 de Germanwings. El avión Airbus A320-211 despegó del aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 10:01 con destino Düsseldorf, pero se estrelló en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Barcelonnette. Días más tarde, cuando se dieron a conocer los detalles sobre el accidente, las autoridades confirmaron que el avión había sido colisionado deliberadamente por Andreas Lubitz, su copiloto. El siniestro dejó un total de 150 muertos.

En la fotografía podemos ver cómo policías e investigadores trabajaban entre los escombros dispersos del accidente.

Imágenes Virales 2015 - 4

3. La crisis económica de Grecia (7 de julio)

La crisis económica lleva años afectando a una gran parte de Europa, pero en el año 2015 Grecia se ha llevado la peor parte. El país se sumergió en un caos financiero que provocó medidas adicionales y recortes extremos. En la fotografía, tomada en Atenas, podemos ver cómo un jubilado se apoya contra la puerta principal de una sucursal del Banco Nacional a la espera de recibir la mísera parte de su pensión.

Imágenes Virales 2015 - 3



2. La llegada a la isla griega de Kos (12 de agosto)

La isla de Kos, en Grecia, ha sido el lugar de destino de más de 10.000 personas que este año 2015 han podido huir de las devastadoras guerras de Siria y Afganistán. Los refugiados, llegaban en lanchas hinchables, en botes o incluso a nado. En la fotografía vemos como un grupo de ellos revisan sus móviles tras cruzar el mar Egeo.


Imágenes Virales 2015 - 2


1. Atentados de París (15 de noviembre)

París vivía un día de terror en el peor atentado registrado en la historia de Francia, el día 15 de noviembre de 2015. Los terroristas islámicos golpearon de nuevo el país en la noche del viernes con seis ataques simultáneos. 130 personas perdieron la vida y más de 350 resultaron heridas. Una duda, sin duda alguna, para no olvidar.

En la fotografía vemos un mensaje, en el que se puede leer “¿En nombre de qué?”, junto a una rosa colocada en un agujero de bala en una de las ventanas del restaurante de la Rue de Charrone, en la capital francesa,  uno de los escenarios de los ataques.




Lo dicho, no todo tienen que ser vídeos virales o noticias virales en esta vida ;) ¿Qué os han parecido? Si os ha gustado el artículo os invito a que lo compartáis en vuestras redes sociales.

2 comentarios:

  1. Lo de Paris fue un gran absurdo que tienen que ver las pobres personas que estan en las calles acaso no piensan que tienen hijos. Esto no va a acabar hasta que ellos sean detenidos , espero que la justicia triunfe y los que ocasionaron este atentado sean detenidos.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano trabaja en Dinamarca y filmo el eclipse solar fue un evento fenomenal y sin precedentes , es la experiencia mas bonita la que paso junto con esposa y amigos.

    ResponderEliminar