Blog para discutir todo lo relacionado con la creación y difusión de contenido viral en la red: vídeos virales, noticias virales, imágenes virales y música viral.

sábado, 2 de enero de 2016

Los 10 Mejores Vídeos Virales de la Historia (2/2)

Segunda entrada en la que completamos el listado de los mejores vídeos virales de todos los tiempos.

5. Hitler's Downfall

Más que un vídeo, una categoría en sí mismo: cientos de vídeos han utilizado la secuencia de la película alemana Downfall en la que Hitler comienza a avistar el principio del fin para, utilizando ingeniosos diálogos subtitulados, arremeter contra prácticamente cualquier tema. La lista es interminable y, lo que aún resulta más sorprendente, cada uno más divertido que el anterior.




4. “Numa Numa” 

El nombre probablemente no os dirá nada, pero es de esos vídeos que todos, absolutamente todos, hemos visto en alguna ocasión. Es anterior incluso a la aparición de Youtube por lo que el número de visitas que ha recibido es virtualmente imposible de cuantificar. Este solo bizarro de la canción de Rumania generó infinitas parodias y estimuló miles de correos electrónicos reenviados. Es difícil saber por qué este video se hizo viral: el personaje, la música o la brillante combinación de ambos. Un clásico.




3. “David After Dentist” 

Este video se hizo viral por varios motivos bien claros. Es divertido, inocente y adorable. Muestra a un niño tras una operación del dentista que está bajo los efectos sedativos de las drogas y ofrece un vistazo peculiar a la mente de un niño confuso e inocente. Las frases “¿Por qué está pasando esto? (Why is this happening?)” y “¿Esto es la vida real (Is this real life)”? quedarán marcadas en la historia de internet por su reflexión divertida y espeluznante de la percepción humana. ¿Realmente sabemos qué es lo que está pasando? ¿Hay algo que sea real?





2. “PSY – Gangnam Style” 

El único motivo por el que un video musical producido profesionalmente ha sido incluido en esta lista es la reacción que el Gangnam Style evocó por toda la web. Ya sea a través de las parodias de la canción, imágenes con memes o simplemente gente imitando el baile loco y memorable, este hit del surcoreano será recordado como uno de los mayores videos virales, todo gracias a la mezcla de humor, melodías pegadizas y elementos y bailes desconcertantes. 

Sus cerca de 2.500 millones de visualizaciones hablan por sí mismas. Alucinante.




1. “Charlie Bit My Finger” 

El campeón de los vídeos virales podría ser fácilmente disputado, pero “Charlie Bit My Finger” gana el título en esta lista debido a su mezcla de continuo impacto social y la impresionante suma de visualizaciones que acumula.  Este clip muestra lo que un periodista británico describió en su día un “viaje humano”: un niño es mordido por su hermano pequeño y a partir de ahí empieza a sentir dolor, rabia, tristeza, traición y finalmente perdón, convirtiendo este vídeo en una verdadera obra de arte accidental. 




2 comentarios:

  1. Que Buenos TIPS para hacer videos virales!!!! Cuando empece a publicar los mios en youtube no tenia mucha audiencia eso es normal los usuarios te están conociendo solo subía noticias no salía en ellos pero cuando decidí hablar con el publico es diferente ellos sienten que hay alguien vivo al otro lado de la pantalla eso les gusta ( también criticar destructivamente) pero son cosas que hay que saber llevar.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me canso de ver el de Hitler no había visto la película y por eso me anime a buscarla después . para ese tipo de escena se puede editar con cualquier película y serie que hay en la televisión , quien sería el primero??

    ResponderEliminar